LA PLATA (DyN).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comprometió nuevamente ayer a los tres poderes del Estado en la lucha contra el delito, durante una reunión de la "Mesa de Diálogo Institucional y Político de Estado" convocada para tratar de manera casi excluyente el flagelo de la inseguridad.
En el encuentro, realizado en La Plata, Scioli instó a los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a trabajar "con firmeza y alineados en un objetivo común, sin esquivar el bulto, y que la población sienta la preocupación del Estado en su conjunto".
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, dijo tras la reunión de casi tres horas que "nadie debe hacerse el distraído con cuestiones de seguridad en la provincia".
Los temas abordados "tienen que ver con un trabajo conjunto para un problema tan importante, por eso la presencia de representantes de los tres poderes, de intendentes y del Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Héctor Masquelet", dijo Pérez.
Por el Poder Judicial estuvieron representantes de la Suprema Corte, de la Procuración, de la Asociación de Magistrados y del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Participaron los intendentes peronistas Hugo Curto (Tres de Febrero), Baldomero Alvarez de Olivera (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Luis Acuña (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
Esta reunión sucedió a una con 35 intendentes y luego con el titular de la Corte provincial, Juan Carlos Hitters, y la Procuradora General, María Falbo. Pérez resaltó que "la responsabilidad primaria de la seguridad en la provincia es del gobernador y su decisión fue abordarla interdisciplinariamente con todos los niveles del Estado y todos los actores involucrados, para hallar respuestas, soluciones y cambios a una problemática que tanto preocupa". "No se profundizó ningún tema en particular aunque sí se hizo un diagnóstico de la situación; se tocaron todos los temas para buscar pautas y soluciones para cada uno y el gobernador estableció que su política en seguridad es integral, pues tiene que ver también con la inversión que hacemos en educación, en política social y en inclusión de jóvenes", afirmó. (DyN)