NEUQUÉN (AN)- El Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) eligió a la ciudad de Neuquén para diseñar una estrategia de abordaje al problema del delito.
El trabajo será coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y su lanzamiento se hará hoy a las 16.
Según se informó oficialmente, en la primera fase del proyecto se prevé "realizar un diagnóstico en profundidad sobre el problema prioritario de seguridad identificado en conjunto con el municipio, en torno al cual se diseñará la intervención".
En este caso, "fenómenos relacionados con violencia interpersonal intensa o potencialmente lesiva: delitos con utilización de armas de fuego. Se identificarán las características del problema, las acciones encaradas para su tratamiento y los organismos que intervinieron sobre la trayectoria del fenómeno".
Una vez finalizado el diagnóstico "se convocará a especialistas que estarán a cargo de elaborar las propuestas preliminares de los programas de intervención".
Esos documentos "se presentarán ante los responsables políticos locales y provinciales para asegurar la viabilidad de las propuestas".
Una vez diseñado y consensuado el programa de intervención "se pondrá en práctica conforme a las acciones previstas".