LAGO PUELO (AEB). En el marco del 105 aniversario de la creación de los parques nacionales, el intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó que el año que viene se licitará la construcción de un nuevo edificio y un centro de interpretación en el acceso, por lo que la actual sede será destinada a un museo sobre el poblamiento de la zona.
La próxima semana llegará el presidente de la institución, Héctor Mario Espina, y se espera que anuncie el financiamiento de otras obras previstas, como los espigones para el muelle principal, incluyendo un espacio para un trasbordador hasta el límite con Chile, un atracadero en el paraje El Turbio y cartelería para los senderos interpretativos, entre varias.
La visita del funcionario nacional coincidirá con un desfile y tarde de destrezas criollas, organizada por la cúpula del parque nacional y la agrupación gaucha "Raíces Ancestrales". Ayer la conmemoración se concretó en los jardines de la Intendencia, con una formación de guardaparques, autoridades municipales de la región, un grupo del centro de jubilados y empresarios turísticos.