SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Padres de alumnos del Jardín 43, cuyos hijos dijeron, hace más de un mes que no tienen clase por la huelga de los auxiliares de servicio, alternada con paros de los docentes, se manifestaron ayer en el centro de la ciudad y aprovecharon los actos por el aniversario de Parques como una ocasional tribuna para hacerse escuchar.
En esa ceremonia, que coincidía con la reinauguración de la antigua intendencia del Parque Lanín como museo y centro de visitantes (ver página 31), los padres ganaron el micrófono que les fue cedido por los propios trabajadores.
Allí, exhibieron -con respeto- su profundo malestar por la situación de decenas de niños que concurren al Jardín 43, uno de los más grandes de la ciudad, porque llevan varias semanas sin clases. También, se quejaron por la falta de respuesta de las autoridades a sus incesantes reclamos.
En el acto estaba la intendenta Luz Sapag, quien no esperó el convite para subir a la tribuna y responder a los padres, reconociendo que "la misma preocupación que tienen ustedes es la que tenemos nosotros desde el municipio".
Sapag dijo que "hemos venido haciendo gestiones para intentar destrabar el conflicto, pero hay sectores que no quieren el diálogo, que no nos dejan limpiar las escuelas, cosa que hemos querido hacer a pesar de que no tenemos jurisdicción".
Tras la manifestación, los padres se desconcentraron sin incidentes y los actos continuaron con normalidad.