Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Aprueban participación comunitaria

VIEDMA (AV).- Un integrante del grupo promotor que participó de la evaluación de las consecuencias que provocó la contaminación con metales pesados en San Antonio Oeste se sumará a la comisión de seguimiento del Proceso de Implementación del Sub-programa II "Gestión Ambiental Minera", dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación.

La legisladora María Inés Maza propuso esa modificación al proyecto que ayer fue aprobado en segunda vuelta por la Legislatura de Río Negro.

"Con la participación del Instituto de Biología Marina, la Fundación Patagonia Natural y la Fundación Inalafquen se organizaron reuniones con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, las instituciones intermedias de la comunidad y la ciudadanía en general, para tratar el tema de contaminación por plomo", explicó la legisladora.

"Así se conformó un grupo promotor que junto a las autoridades responsables llevaron a cabo diversas acciones que sirvieron para divulgar el problema existente, promover estudios pertinentes y aportar a la búsqueda de soluciones", agregó.

La Comisión quedará integrada entonces por un representante del Ministerio de la Producción de la provincia, uno de la Dirección de Minería, otro del Codema, otro del municipio de San Antonio Oeste, tres legisladores -dos por la mayoría y uno por la minoría- y el referente comunitario del grupo promotor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí