Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
ATE culmina hoy su huelga de 72 horas con una marcha

NEUQUÉN y CUTRAL CO (AN/ACC).- El gremio ATE terminará hoy con su paro de 72 horas, pero antes marchará esta mañana a la Casa de Gobierno.

Ayer la conducción del gremio se entrevistó con diputados provinciales, luego de que una columna de manifestantes de buena parte de los organismos públicos saliera del hospital Eduardo Castro Rendón, que ayer participó de las medidas de fuerza.

El secretario de organización, Iván Reyes, expresó que "nos recibieron diputados de todos los bloques" a los que les pidieron que en caso de que el proyecto de nuevo convenio colectivo sea enviado a los diputados, no lo traten, y pidan su derogación.

Se trata del texto que UPCN y el gobierno provincial acordaron en una negociación colectivo, y que regirá con nuevas condiciones para todo el ámbito público.

Entre otras alternativas que causan el enérgico rechazo de ATE, figura el hecho de que el texto incluya la figura del retiro voluntario y la legalización de las contrataciones a término, algo impedido por el estatuto actual, el EPECAP.

Reyes dijo que el gremio concretará el viernes próximo un nuevo plenario y que ahí definirá cómo se para de cara al planteo que le realiza al gobierno de Jorge Sapag, a quien también solicita un aumento de haberes.

El sindicato todavía no arribó a medidas extremas que afectarán a la capital provincial, no obstante en sucesivas manifestaciones advirtió sobre la posibilidad de interrumpir el suministro energético.

No obstante, sí cortó la ruta en Junín y San Martín de los Andes, sobre el río Curruhué, en la Ruta 234, también para que se deje sin efecto el convenio colectivo que la provincia cerró con UPCN.

A los Concejos

Entretanto, los trabajadores nucleados en ATE y que cumplen tareas en las distintas reparticiones provinciales participaron ayer de una movilización que incluyó la visita a los Concejos Deliberantes de Cutral Co y de Huincul.

Fue en el marco del plan de lucha que incluye las 72 horas de paro en rechazo al convenio entre el gobierno y UPCN.

Solidaridad

Durante la marcha de ayer a la Legislatura, unos 300 manifestantes de ATE se concentraron con pancartas frente a la sede de "Río Negro" para rechazar dos despidos en este diario. El lunes manifestantes del sindicato de Prensa de Neuquén se dieron cita en el mismo lugar para reclamar reincorporaciones. Igual pedido hizo la CTA de Río Negro en un comunicado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí