Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
"No va a venir nunca a declarar"
Aníbal Fernández y el canciller venezolano dijeron que a Antonini "le pagaron para decir cualquier cosa".

El gobierno nacional volvió ayer a desacreditar al venezolano Guido Antonini Wilson, quien ratificó que los 800 mil dólares que intentó ingresar ilegalmente al país eran para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner, y lo acusó de ser un "mequetrefe" al que le "pagaron" para "decir cualquier cosa".

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, fue el primer funcionario del gabinete en responder al empresario venezolano, que reapareció ayer luego de que un jurado de Miami declarara culpable a su ex socio Franklin Durán, por operar como agente ilegal para encubrir el origen y el destino del dinero.

Fernández calificó a Antonini como un "mequetrefe de alquiler que le han pagado para decir cualquier cosa, entonces se puede esperar cualquier cosa", expresó el funcionario en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

También, se mostró totalmente convencido de que Antonini "no va a venir nunca a declarar" ante la Justicia argentina, por la causa que tiene abierta aquí por intento de contrabando de dinero, pese a que el venezolano ya confirmó que vendrá y que incluso contrató un abogado para que lo defienda.

Antonini ratificó que estuvo en la Casa Rosada, llevado por Victoria Bereziuk, quien entonces era secretaria de Claudio Uberti -ex titular del OCCOVI-, pero el ministro refutó esa versión porque "no aparece en ninguna foto o filmación".

Fernández hizo estas declaraciones luego de que Antonini Wilson confirmara ayer que el dinero que intentó ingresar a la Argentina era para la campaña presidencial de Cristina Fernández. "El dinero era de PDVSA, de Venezuela, el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidenta Cristina Kirchner", afirmó Antonini Wilson, durante una entrevista con el canal de noticias CNN.

El venezolano señaló que quien subió la valija al avión que viajó a Buenos Aires y en el que también se trasladó el ex funcionario Claudio Uberti "fue un empleado de PDVSA, Reiter Ramírez".

Venezuela también se defiende

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, calificó de "secuestrado político" de Estados Unidos y "delincuente" a Antonini Wilson.

Maduro dijo que Wilson, de nacionalidad venezolana y estadounidense, es un "delincuente" y que las autoridades judiciales y policiales de Estados Unidos "le tienen (puesta) una pistola en la cabeza para que invente cualquier cosa".

"Con este caso se ha pretendido montar un expediente político contra algunos de los dirigentes más importantes de Sudamérica, y particularmente contra el presidente Chávez", señaló el responsable a los medios de prensa oficial.

"El dinero era de PDVSA, de Venezuela. El dinero iba para la campaña de la actual presidenta Cristina Kirchner", afirmó Antonini en una entrevista con el canal de noticias CNN. (DyN y AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí