Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Se levantó el paro: hoy hay bancos

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada dispuso ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los empleados de bancos con las cámaras empresarias de esa actividad, por el "despido encubierto" de trabajadores y en reclamo de una "compensación salarial".

La información fue ratificada por el acta firmada esta tarde por funcionarios de la cartera laboral, por los banqueros y por los representantes de los trabajadores. De esta manera, el paro dispuesto para hoy por el gremio La Bancaria quedó sin efecto y la actividad en los bancos públicos y privados, quedó garantizada. No obstante, mañana no atenderán los bancos, por ser el día del empleado de bancario.

En el marco del conflicto, delegados y activistas del Banco Macro ocuparon por varias horas la sede de esa entidad en pleno microcentro porteño.

Hace una semana, el plenario de delegados del gremio que encabeza Juan José Zanola, dispuso realizar para hoy un paro nacional buscando de esta manera rechazar el "despido encubierto de 1200 empleados" de bancos, la mayoría de ellos en entidades privadas y para reforzar su reclamo por una compensación salarial de mil pesos por única vez "para llegar a fin de año".

Desde el sindicato se quejaron que "existe un proceso que no lo podemos aceptar en un sistema que está sólido, que tiene una rentabilidad superior en un 38% a la del año pasado". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí