Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Recordaron a Noel Berthe en Lamarque

LAMARQUE (AVM).- El domingo pasado se realizó un homenaje frente a la bóveda donde descansan los restos de Noel Berthe, conocido como "Noelito", uno de los hombres más altos del mundo.

El municipio de esta localidad -por iniciativa del ex secretario de gobierno, Rodolfo "Rudy" González- refaccionó el lugar donde está Berthe. Se colocó una placa y se brindó una emotiva ceremonia.

Noel Berthe con sus 2,46 metros fue considerado uno de los veinticinco hombres más altos del mundo y su gigantografía en el ingreso del Centro Cultural, así lo atestigua. Nació el 28 de abril de 1914 en el campo propiedad de su padre en Trapalcó, perteneciente a Lamarque.

Armonioso, de rasgos bellos, poseía una fuerza increíble. Su trabajo en el campo lo llevó a clavarse una espina de alpataco provocándole una gangrena, que no le pudieron detener ni siquiera en el hospital de Bahía Blanca adonde fue derivado. Por culpa de esto, Noelito fallece el 5 de junio de 1948, a los 34 años.

Era una persona apegada al trabajo y la familia. Su peso rondaba los 170 kilos. Dicen que tenía una fuerza extraordinaria que le permitía levantar un auto tomándolo del paragolpes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí