Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Por el crimen del ingeniero

BUENOS AIRES (Télam).- Un adolescente de 18 años fue detenido ayer en el partido de La Matanza, acusado de formar parte de la banda de delincuentes que hace dos semanas asesinó al ingeniero Ricardo Barrenechea durante un robo en su casa de Las Lomas de San Isidro.

El sospechoso se suma a otros dos apresados en el marco de la misma causa, uno de los cuáles lo mencionó como participante del raid delictivo que terminó con el asesinato. Además, los investigadores creen que se trata de una banda criminal que se dividía en grupos y, bajo la misma modalidad, cometía asaltos no sólo en San Isidro sino también en San Marín y Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que este sospechoso, identificado como Daniel Danese (18), fue detenido junto a otros seis adolescentes, tras 15 allanamientos realizados ayer a la madrugada en las villas Puerta de Hierro y San Petesburgo, en La Matanza, y en otra de Ciudad Evita.

Los procedimientos, en los que participaron unos 500 efectivos policiales, fueron pedidos por el fiscal de San Martín, Jorge Grimaldi, quien investiga una serie de robos en su jurisdicción. "Estamos investigando varios robos calificados denunciados con similar modus operandis cometidos sobre todo en Tres de Febrero y San Martín", explicó el fiscal. Este representante del Ministerio Público indicó que, en principio, "se trata de la banda que también es investigada en San Isidro por el crimen de Barrenechea".

En los procedimientos se localizó a Danese, quien al tener un pedido de detención quedó preso como otros de los acusados en esa causa. Mientras que los otros seis adolescentes aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de San Martín.

Los voceros consultados indicaron que tanto los acusados del crimen del ingeniero como los detenidos por los asaltos en San Martín se conocían o tienen puntos de contacto, por lo que se sospecha que pudieron haber integrado una misma banda.

El ingeniero de 46 años fue asesinado el 21 de octubre en su casa de Perú 725. Según la investigación, al menos dos muchachos ingresaron con fines de robo a la vivienda donde descansaba el ingeniero, su esposa y sus cuatro hijos. Tras consumar el asalto, Barrenechea fue asesinado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí