Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Ofrecen "bono navideño" si levantan paro

NEUQUÉN (AN).- El jefe comunal neuquino admitió que analiza la posibilidad de otorgar un plus de fin de año a los trabajadores, similar al bono navideño utilizado varias veces por el ex intendente Horacio Quiroga, pero bajo la condición de que cesen los conflictos con el gremio Sitramune.

El intendente Martín Farizano repudió la violenta irrupción que afiliados al gremio realizaron en un jardín maternal, hecho que se sumó a la quema de cubiertas que dejó virtualmente encerrados a los trabajadores del edificio de la intendencia.

En una nueva jornada cargada de tensión, en la que integrantes del gremio quemaron cubiertas y atravesaron vehículos en la única vía de acceso al palacio municipal, Farizano admitió que podría analizar la entrega de una suma no bonificable por única vez, similar a un bono navideño.

Sin embargo advirtió que "para dar una suma de este tipo es necesario que cesen estas acciones de violencia que está realizando el gremio", fue elocuente el jefe comunal al hablar con los medios de prensa.

Farizano aseguró que "de todos los conflictos gremiales que hay y que han habido en la provincia este es el que toma los mayores niveles de violencia, prácticamente con actitudes penales, porque es inconcebible hechos como lo que pasó hoy en el jardín maternal Evita del barrio Bouquet Roldán. Es que en ese lugar, los padres -la mayoría de familias humildes- debieron retirar a sus bebés porque gente del gremio se metió con los bombos adentro del jardín".

Mientras desde el gremio se prepara para realizar hoy la segunda jornada de un paro sorpresivo de 48 horas, Farizano destacó que "se está normalizando el riego de calles.

Hoy tenemos ocho camiones y calculamos que para el viernes vamos a estar trabajando con 12". El lunes, un camión fue blanco de una bomba molotov.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí