Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Octava excusación en la cámara oculta

NEUQUÉN (AN).- La jueza correccional María Antonieta Gagliano también se excusó de tomar el caso de la cámara oculta y ahora el expediente comenzará a circular por los juzgados civiles, tal como marca el esquema de subrogancias del Poder Judicial una vez que se terminan los jueces penales.

Gagliano es la octava magistrada que se excusa en forma consecutiva de tomar el expediente. Utilizó el mismo argumento que la mayoría de sus colegas: amistad con el imputado Martín Segovia.

Según se informó ayer, el expediente será girado a quien sigue en el orden de subrogancias, la jueza Paula Stanislavsky, titular del juzgado civil 1 de esta capital.

De acuerdo con algunas interpretaciones, la causa prescribirá el próximo 8 de diciembre, cuando se cumplan seis años desde que empezó la investigación. Además de Segovia está imputado el ex diputado emepenista Osvaldo Ferreyra. En la Corte Suprema de Justicia, en tanto, se evalúa si corresponde sobreseer o no al ex gobernador Jorge Sobisch.

Los diputados Soledad Martínez y Ariel Kogan le pidieron al TSJ que informara cuáles son las "medidas institucionales" que tomó para impedir la prescripción.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí