Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Policiales y Judiciales
Le ofrecieron $35.000 por su pequeña hija o por el bebé por nacer

Un matrimonio santiagueño denunció que un hombre quiso "comprar" no sólo a su niña menor, sino también a un bebé en camino.

"No te descuides porque es muy linda", le dijo el intermediario, según publicó Infobae.

La pareja, formada por Raúl Aníbal Juárez, de 26 años, y Carolina Elizabeth Quiñones, de 25, recibió un ofrecimiento insólito: a cambio de su hija de un año, o del bebé que la mujer está por tener, le darían 35 mil pesos, informó el sitio El Liberal.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cerca de las tres de la tarde, en el domicilio del matrimonio ubicado en Sebastián Ábalos 928, entre Caseros y Rodríguez, del barrio Primera Junta de la capital provincial.

Un adolescente de 14 años, ex compañero de trabajo de Juárez en un lavadero de la zona, se acercó a la vivienda con el inusual ofrecimiento.

"Hay un hombre que te va a dar 35.000 pesos por tu hija de un año o por el que va a nacer. No vas a trabajar más, vas a tener de todo", le habría dicho y agregó que el interesado lo estaba esperando en el comercio para charlar sobre el asunto.

El hombre se ofuscó con las palabras del joven y sólo atinó a decir: "Son mis hijos".

Preguntas intimidatorias

No contento con eso, el "intermediario" comenzó a hacerle preguntas sobre el mes de embarazo que cursaba su mujer y hasta qué hora trabajaba.

También le pidió que no le contara nada de esa charla a su esposa quien, sin embargo, había escuchado todo desde detrás de la puerta.

Antes de irse, el adolescente lo amenazó: "No te descuides porque es muy linda", en referencia a la niña de un año.

El hecho llevó a que Juárez le pidiera a su jefe -trabaja de sereno- unos días de licencia para quedarse en su casa cuidando a su familia. Además, radicó la denuncia en la Seccional Octava, donde se iniciaron las investigaciones para establecer cuáles eran las intenciones del adolescente y el desconocido, y la relación entre ambos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí