Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
La marcha divide al campo

BUENOS AIRES (ABA) . - Las duras críticas al gobierno nacional en la que aparece unificada la dirigencia rural, no ocultó ayer la grieta interna abierta en una de las entidades -Federación Agraria Argentina- entre su titular a nivel nacional Eduardo Buzzi y el líder entrerriano, Alfredo De Angeli. "La participación de De Angeli en la manifestación (de hoy frente al Congreso Nacional) contra la estatización de las AFJP, es una cuestión personal fuera de la Federación", afirmó a "Río Negro" una fuente cercana a Buzzi.

La FAA emitió un comunicado en el que -aún abriendo interrogantes acerca de si los fondos previsionales contarán con el debido control- se pronuncia en favor de que la previsión social quede en manos del Estado, agregando que dicha organización "no respalda ninguna marcha contra la estatización del sistema previsional argentino". Ello ocurría al tiempo que De Angeli deslizaba la posibilidad de ser el orador de cierre en la protesta de mañana.

La tirante situación se trató ayer en la reunión de la Mesa de Enlace concretada en la sede de la FAA (no participó Buzzi abocado a responder una demanda en su contra). Allí se pusieron de manifiesto los distintos enfoques acerca de la marcha, aunque se coincidió en la necesidad de buscar mecanismos para impedir que el gobierno haga uso político de los aportes. También compartieron críticas hacia la política agropecuaria del kirchnerismo y acerca de la transferencia en el precio del trigo a las grandes exportadoras, comentó Pedro Peretti de FAA.

En cambio, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías y su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcatti, salieron a respaldar la manifestación.

"No nos oponemos a que previo estudio y un real debate parlamentario se modifique la ley de jubilaciones, pero hay que respetar los derechos adquiridos de los ciudadanos", advirtió Llambías.

También movimientos de "Autoconvocados del campo y las ciudades", hicieron saber que estarán hoy frente al parlamento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí