Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Insistirán en cobrar viejas deudas

ROCA (AR).- Los continuos atrasos en el pago de viejas deudas acumuladas por parte del Ipross, fueron puestos ayer nuevamente bajo la lupa por los colegios médicos de toda la provincia que se reunieron con las autoridades de la Federación Médica de Río Negro, en Roca.

El motivo del encuentro -que comenzó al mediodía- fue, básicamente, acordar bajo qué metodología mantendrán el reclamo por un pasivo que data de los últimos años -2005, 2006 y 2007- y que, según se concilió ayer, sólo por prestaciones extra-cápita supera el millón de pesos.

Durante los primeros meses del 2008 la Federación llegó a un acuerdo con la obra social provincial y se estableció el pago de la deuda en diez cuotas -a partir de marzo- pero hasta el momento sólo se han registrado pequeñas cancelaciones parciales, destacó ayer el presidente de Federación Médica, Ernesto Terán.

"Lo que se analiza es una deuda que ya veníamos arrastrando a la firma del actual convenio, porque no han empezado a pagar en los términos pre-acordados", sostuvo el profesional.

No obstante, en el marco de un buen diálogo con las autoridades de la obra social provincial, desde la Federación se destacó que ayer recibieron por parte del Ipross una propuesta donde se conciliaron los montos del pasivo, se dejó por fuera las deudas bajo el sistema capitado correspondientes a este año, lo cual engrosaría los números sobremanera, y se acordó seguir analizando el tema en una comisión de seguimiento creada para esta relación.

Según indicó Terán, dado que existe buena predisposición por parte de las máximas autoridades de la obra social provincial, se decidió seguir adelante con el diálogo con vistas a acordar de qué manera enfrentarán el pasivo que afecta a los profesionales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí