Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Hospital pediátrico de Roca: un "anuncio de campaña"

ROCA (AR).- Los tiempos pasan y los anuncios parecen envejecerse, hasta más de la cuenta, sin brindar las soluciones inmediatas prometidas. En Roca, al proyecto de creación de la sala de terapia intensiva pediátrica, tan necesaria para uno de los hospitales de mayor complejidad de toda la provincia, luego se le anexó "en plena campaña" por la elección provincial un ambicioso "Hospital Pediátrico". Sin embargo, hasta el momento ni uno ni el otro proyecto dejó de serlo para convertirse en una realidad.

La ministra de Salud Pública, Cristina Uría, informó que hasta el momento sólo existe "un avance en el anteproyecto" del hospital "que está siendo estudiado y está en manos del gobernador", aunque no se espera que existan movimientos concretos en el corto plazo, puesto que es "un proyecto de largo alcance que -según estimó la titular del área- llevará por lo menos tres años" de trabajo.

La funcionaria consideró, en tal sentido, que lo que se pretende entonces es "acelerar" los plazos para la puesta en marcha de la tan ansiada terapia intensiva infantil para el hospital "Francisco López Lima" aunque, según se adelantó, tendrá otras características.

"Teniendo en cuenta que tenemos por delante un proyecto de mucha mayor envergadura, estamos pensando en algunas modificaciones, por ejemplo pensamos hacer una sala con dos camas, no seis como se preveía inicialmente, que nosotros llamamos de ´cuidados especiales´", señaló Uría.

"El equipo pediátrico del hospital de Roca está trabajando en esto, ya el lugar fue adecuado (en el aspecto edilicio), están los equipos que fueron donados, primero no había médicos terapistas ahora tenemos y faltaban otros equipamientos pero se está trabajando en eso", agregó la funcionaria.

En relación al hospital pediátrico, prometido hace tiempo por el gobernador Miguel Saiz, Uría destacó que "se está trabajando en un anteproyecto", dijo, teniendo en cuenta que "fue un anuncio de campaña", recordó. Mientras tanto, los casos más graves y que requieren de atención de mayor complejidad, deben seguir siendo derivados a clínicas privadas o a otros centros alejados de la ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí