Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Gremialistas pidieron la renuncia de Pega y de Uría

VIEDMA (AV).- Dirigentes gremiales pidieron la renuncia de los ministros de Familia, Alfredo Pega, y de Salud, Cristina Uría. La solicitud fue hecha pública por dirigentes de los gremios docente Unter, de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro -Sitrajur- tras reunirse ayer con la defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

Al mismo tiempo pidieron al gobernador que "no encubra más este tipo de situaciones y que genere una política alternativa a la lamentable que se ha venido desarrollando".

En el encuentro con la defensora, los dirigentes coincidieron en la necesidad de una respuesta institucional y "la falta de seriedad con la que se abordan temas tan delicados como los alimentos, así como la ausencia de respuestas para con los hospitales rionegrinos".

En la oportunidad Piccinini ofreció a los dirigentes un detallado informe sobre su recorrida por el nosocomio de Bariloche, la deplorable situación y estado de abandono en el que se encuentra.

Luego de la reunión los dirigentes acompañados por un grupo de docentes se trasladaron a la sede de Educación para entregar una nota reclamando la derogación de dos resoluciones que estiman afectan la estabilidad laboral de docentes. Allí mismo en una improvisada rueda de charla, bajo un intenso sol y con una discreta presencia policial los gremialistas evaluaron la reunión con la defensora. Mientras lo hacían pasó desapercibida para ellos la mirada atenta del gobernador Saiz que a lenta marcha pasó al lado de la rueda manejando el auto oficial, cuando había dado por terminada la mañana en la Casa de Gobierno.

En relación con los alimentos de Flavors retirados de circulación, el secretario General de la Unter, Marcelo Nervi, sostuvo que "es de gran preocupación por cómo es abordado por el gobernador de la provincia, que a esta altura creo que no debería estar encubriendo sino exigiendo la renuncia de Pega y Uría porque realmente no es que se ha obviado el seguimiento de las consecuencias que podría haber generado esta alimentación sino que hubo aval para que se incorporaran a Río Negro".

Interpretó que existió negligencia tanto de Pega como de Uría y calificó la situación de "más delicada que lo que aparece inclusive con las denuncias formuladas por la defensora".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí