Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Farizano avala una suba en la tarifa eléctrica
"Si hay un desfase debe ser corregido", sostuvo. Afirmó que enviará el pedido al Deliberante.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano se mostró a favor de que se aplique un incremento en la tarifa del servicio eléctrico que brinda la cooperativa CALF y adelantó que en pocos días elevará al Concejo Deliberante el estudio de costos que justifique el alza.

El pedido es impulsado por segunda vez en el año y está entre el 20 y el 25%.

"Si hubo un desfase debe ser corregido y va a tener que autorizarse una suba en la tarifa", aseguró ayer Farizano.

El jefe comunal explicó que "la semana pasada lo analizamos con el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, y desde ese organismo están terminado el estudio que definirá los números de este desfase".

Farizano adelantó que "entre esta semana y la que viene calculamos que vamos a estar enviando al Concejo Deliberante el estudio definitivo respecto del pedido de incremento".

El jefe comunal se refirió a CALF al término de la entrega de 25 permisos de ocupación a familias de la toma Rincón del Valle, del barrio Melipal, donde en total se regularizarán casi 200 terrenos.

Este reclamo es el segundo que realiza la concesionaria del servicio eléctrico neuquino al Deliberante en los últimos meses.

El anterior proyecto fue desestimado a raíz de los plazos de revisión que fija el nuevo contrato de concesión.

"El anterior pedido se desestimó porque es ahora cuando de acuerdo al contrato corresponde rever la tarifa y eso es lo que desde el Ejecutivo vamos a impulsar que se haga", aseguró Farizano.

El titular de CALF, Marcos Silva, destacó días atrás que la suba que pretenden podría ser del 20 o el 25% de acuerdo a las obras de infraestructura que se definan para el próximo año en conjunto con el Ejecutivo.

Sin embargo, el responsable de la cooperativa advirtió que "hay una base que, más allá de las obras que se vayan a hacer, debe ser readecuada porque corresponden a gastos de funcionamiento como mayores costos de distribución y el incremento otorgado en salario a los empleados".

Silva señaló que "no estamos pidiendo ganar más, sino que se contemple dentro de la tarifa los gastos adicionales que tenemos desde hace tiempo y que hemos ido absorbiendo".

El pedido de incremento ingresaría al Concejo Deliberante apenas una semana antes de que los asociados a la entidad deban acudir a las urnas para renovar a un tercio de la comisión directiva de la entidad y a ocho vocales del Consejo de Administración.

Los comicios se realizarán el domingo 23 de noviembre, y entre otros cargos se renovarán las vicepresidencias primera y segunda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí