Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Esperado juicio en Chos Malal
Hugo Sepúlveda arrolló en 2007 a un niño causándole la muerte.

CHOS MALAL (ACHM).-En la jornada de hoy se realizará en esta ciudad el juicio oral y público a Hugo Sepúlveda, el conductor de un auto que el 30 de setiembre del año pasado se quedó sin frenos y sin dirección, atropellando a David Hualmes, un menor de edad que murió a raíz de las graves heridas que recibió.

El juicio tendrá lugar en la sala de debates del Juzgado Correccional de Chos Malal, a las 8,30, en el mismo lugar donde el pasado 23 de octubre la jueza Graciela Beatriz Rossi decidió no hacer lugar al pedido de juicio abreviado.

La solicitud de juicio abreviado surgió por un acuerdo entre el fiscal Andrés Azar y el abogado defensor de Sepúlveda, Fernando Echeverría, debido a que el imputado había reconocido su culpabilidad en el hecho.

El acuerdo alcanzado preveía "2 años y 8 meses de prisión en suspenso y 7 años de inhabilitación especial" para Hugo Sepúlveda pero Rossi no hizo lugar en la audiencia de juicio abreviado por considerar que "afecta el principio de legalidad".

La jueza puntualizó que el Código de Procedimiento Penal permite la posibilidad de juicio abreviado cuando en el juicio correccional la pena a imponer lo fuere de un año y no es éste, precisamente, el caso.

Fijó en cambio fecha para el juicio oral y público que se concretará hoy, donde se analizará la responsabilidad de Hugo Sepúlveda, en el trágico accidente que le costó al vida a un menor de edad.

Lo ocurrido

El hecho ocurrió en Chos Malal el 30 de septiembre del año pasado en calle Jaime de Nevares en el barrio Tiro Federal, alrededor de las 18 horas.

Sepúlveda, que está acusado del delito de homicidio culposo agravado, conducía un vehículo marca Dodge 1.500 que se quedó sin frenos y sin dirección, haciendo que el mismo perdiera el control del rodado, cruzando hacia la margen izquierda de la calle atropellando al niño que circulaba por allí.

El juicio oral y público se realizará -al igual que la audiencia anterior- con la presencia de efectivos policiales para evitar inconvenientes y preservar la seguridad de todos quienes concurran al debate.

En la audiencia anterior, la jueza Graciela Beatriz Rossi había instado a "mantener la calma y confiar en el proceso judicial", con posterioridad a que la madre del niño fallecido se desmayó como producto del clima de tensión que padeció durante el procedimiento. Hubo amenazas y forcejeos y tuvo que intervenir la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí