Miércoles 05 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Diego cortó a Abbondanzieri y Cambiasso
"En el seleccionado argentino no hay amistosos, siempre se juega por el prestigio".

No habló de tácticas, tampoco nadie le consultó acerca de ello. Sí lo hizo de mística y sentimientos. Todo ligado al temple que se necesita para vestir una camiseta con la que él se transformó en el número uno, ganó un mundial y perdió la final del ´90.

Sí informó que Lionel Messi, la gran estrella argentina junto a su yerno al "Kun" Sergio Agüero, no fue incluido en la lista para el amistoso del 19 de este mes. "No lo incluimos por respeto al Barcelona. El señor (Joan) Laporta (presidente del club catalán) se portó como un caballero cuando lo necesitamos. Nobleza obliga, no lo incluimos en esta lista´´, explicó Diego, quien confirmó que intentará convencer a Javier Mascherano para que sea su capitán.

De todas formas, a última hora de ayer Bilardo confesó que harán un intento por Messi: "Vamos a hablar con él (Laporta), aparte Diego lo conoce a (el entrenador Joseph) Guardiola. Vamos a hablar, si dice sí, es sí; si dice, es no. Nosotros vamos a hablar, pero respetamos la palabra que dio Grondona, por eso no lo incluimos en la lista", admitió.

Grondona fue otro que abogó porque el "5" se calce el brazalete. "Me parece lógico que Mascherano sea el capitán por una cuestión de tiempo. Es un jugador que está floreciendo y Maradona está bien rumbeado en la elección. Zanetti ya tiene muchos años en la selección", opinó y comentó que "lo mismo pasó" en el Mundial de México ´86, cuando Diego tomó el brazalete que portaba Daniel Passarella.

Lo que sí, y como habían especulado varios medios, el "10" se inclinó por Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero, campeón sub 20 y olímpico en Beijing ´08. El arquero de la Lazio se mantendrá como titular después de sus buenas tareas ante Uruguay y Chile. El que se quedó afuera de la convocatoria fue el "Pato" Abbondanzieri, uno de los criticados del proceso Basile.

Esteban Cambiasso, de los jugadores más "mimados" por los renunciados José Pekerman y Alfio Basile, no es del paladar maradoniano y se quedará con las ganas de estar en Escocia. Para Diego, los titulares serían Mascherano y Fernando Gago, mientras que por el carril izquierdo suma puntos Ángel Di María.

"Estarán en la selección siempre que lo demuestren cada domingo. Yo en particular voy a tener los ojos abiertos mirándolos", dijo Maradona de los jugadores del exterior y al parecer miró muy bien a Gabriel Heinze, quien tendrá un lugar. Dos que regresan: "Lucho" González, que la rompe en el Porto, y José Sosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí