Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Chabán dijo tener identificado a un responsable de la tragedia
Apuntó contra un joven que admitió haber arrojado candelas

BUENOS AIRES (DyN) - El ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, dijo ayer que tiene identificada a una persona que concurrió al local de Once la noche del 30 de diciembre de 2004 y que en un artículo publicado por un semanario reconoció haber arrojado candelas como las que causaron el incendio.

Chabán identificó a esa persona como "Julio Roberto Vittone" y destacó que, según una pericia de bomberos, en Cromañón se hallaron restos de dos candelas. "Una la tiró éste", dijo.

Al volver a hablar ante el tribunal oral que lleva adelante el juicio, tras su frustrada intervención de setiembre, Chabán leyó un artículo de la revista Gente en la que un supuesto asistente a Cromañón, identificado por su segundo nombre, "Roberto", de 29 años en ese momento, reconoció haber arrojado pirotecnia que le fue entregada en el interior del local.

El juez Marcelo Alvero, que presidió ayer la audiencia, anunció que enviará un oficio al juez de instrucción Alberto Baños, que investiga quién arrojó la bengala que inició el incendio, con el material de la declaración de Chabán más un DVD con toda la audiencia, para que disponga los pasos a seguir.

Al finalizar la sesión, abogados querellantes y defensores descalificaron la verosimilitud del testigo y recordaron que en el juicio no se podrá juzgar a quien arrojó la candela, ya que ninguno de los imputados lo está por ese hecho.

Chabán dijo que, gracias a una investigación de sus abogados civiles, logró identificar a ese testigo que, según el artículo en cuestión, "nunca declaró en la causa" pero aparece, de acuerdo al ex gerenciador, como uno de los principales sospechados de haber causado el siniestro.

"No puedo creer que esta persona, que reconoce haber tirado candelas, esté cobrando un subsidio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires", sostuvo Chabán.

En ese sentido, calificó la actitud de "Vittone" como "un acto intencional y criminal. No es dolo eventual, podía haber cesado en su acción".

Chabán comenzó a declarar ayer por segunda vez en el juicio por la tragedia de Cromañón, continuará mañana y el viernes, y anunció que volverá a hablar en diciembre.

El ex gerenciador afirmó que desde la cabina de sonido vio a tres jóvenes salir de abajo de una de las escaleras del local con pirotecnica. "No vi el producto que tiraban al techo, pero vi bien a los chicos", afirmó Chabán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí