Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Deslizamientos mortales

PEKIN (DPA) - Al menos 26 personas murieron y unas 40 se encuentran desaparecidas tras producirse varios deslizamientos de tierra ocasionados por intensas lluvias en zonas montañosas de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las torrenciales lluvias han causado en los últimos días avalanchas de lodo y rocas en al menos 13 condados de Yunnan, afectando a más de 411.000 personas, dijo en su página web el departamento de asuntos civiles provinciales del gobierno chino. Al menos 284 viviendas se derrumbaron y más de 700 resultaron dañadas, al tiempo que el suministro de electricidad y las telecomunicaciones quedaron cortadas en varias zonas.

Más de 25.000 personas han sido evacuadas en el distrito de Chuxiong, el más afectado. Unos 150 soldados fueron movilizados para buscar a las personas desaparecidas, pero las intensas lluvias complican las labores de rescate, según Xinhua. El fuerte temporal está afectando a casi 850.000 personas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí