Martes 04 de Noviembre de 2008 22 > Carta de Lectores
"Hicimos lo que teníamos que hacer"

Tan coherentes como sus pensamientos son las declaraciones del señor intendente Martín Farizano.

El ciudadano común se siente identificado con éstas y otras expresiones del jefe comunal. Por fin comenzamos a vislumbrar en Neuquén el respeto a la ley y el derecho, que nos compete a todos en general.

Las tomas y usurpaciones son un delito en Neuquén y en la Argentina, por más que un juez de Neuquén interprete ésta al revés, como el Dr. Benavidez, cuando en realidad con esta decisión conocida por todos los habitantes está haciendo apología de esta acción.

Los concejales, funcionarios provinciales y municipales, Jesús Escobar y otros que desde lo ideológico manipulan a ciudadanos carentes, ofreciéndoles patrimonio de todos los vecinos, actos que transitan la ilegalidad, anulándoles la dignidad del trabajo y sacrificio para su obtención, un terreno, casa y su propio mantenimiento, con el fin de obtener rédito electoral y seguir viviendo del Estado. Demostrando así la incompetencia e imaginación de gestar condiciones de trabajo para nuestros conciudadanos privados de ocupación laboral y crear su propio ámbito de crecimiento social, insertándose en la esfera del desarrollo general.

"Resolver los problemas de la gente" es lo que deben hacer los funcionarios, utilizando los resortes legales que la Constitución les ofrece. El intendente se refiere seguramente al conjunto de la sociedad con este pensamiento. Esto es la ejecución de espacios verdes para recreación y esparcimiento de todos los vecinos, guarderías, etc. Lo que la jurisdicción o competencia le corresponde como poder municipal.

Luego de décadas de letargo del Estado provincial en la ejecución de obras y servicios, etc., con una población en franco crecimiento y desarrollo permanente, ha tenido que salir el Estado municipal a resolver los problemas de agua, cloacas, vivienda, etc.

¡Gobernar para todos es el mandato! Cuando los funcionarios cumplan con esa obligación, todos los ciudadanos comenzaremos a sentirnos representados y la sociedad en su conjunto depositará con fe el poder que le confiere la Constitución, la energía de toda la masa se enfocará en producir y los funcionarios a gobernar. ¡Continúe así, señor intendente!

 

 

 

Miguel Ángel Henríquez

DNI 10.868.858

Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí