Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
ATE quiere que los diputados opinen sobre el nuevo convenio

NEUQUÉN (AN).- Dirigentes del gremio estatal ATE concurrirán hoy por la mañana a visitar a legisladores provinciales, a los que les pedirá que se expresen sobre el nuevo convenio colectivo de trabajo que el gobierno acordó con el sindicato UPCN.

La visita a los diputados tendrá lugar durante el segundo día del paro de 72 horas lanzado por el sindicato, el más grande que cualquier organización gremial opositora haya dispuesto en el 2008.

ATE ayer centralizó el conflicto en tres lugares: el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la subsecretaría de Trabajo, el ministerio de Desarrollo Social, y con los cortes de ruta que realizó en el sur de la provincia. En los organismos públicos mencionados el hizo asambleas y retenciones de tarea. En el CPE, por ahora el núcleo más duro del sindicato, llegaron al extremo de agredir verbalmente a la subsecretaría de Educación, Patricia Ruiz (ver aparte). El secretario gremial, Iván Reyes, dijo que "todavía no queremos realizar acciones que puedan afectar a la comunidad", pese a que el sindicato, por ejemplo, amenazó con un "gran apagón" energético la semana pasada.

"Estamos esperando una señal contundente del gobierno sobre nuestro pedido de que el nuevo convenio se derogue", dio Reyes, en diálogo con este diario.

Además de esta derogación, y de la ratificación de todas las paritarias sectoriales donde participó, ATE reclama una recomposición salarial y una suba en las asignaciones familiares, de modo de adecuarlas a lo que paga el gobierno nacional a los empleados públicos.

ATE, cuya medida de fuerza terminará mañana, realizará el viernes próximo un nuevo plenario, donde podría, llegado el caso, volver a lanzar más medidas de fuerza. La junta interna de ATE del hospital Neuquén y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública adhirieron al paro previsto para ayer y hoy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí