Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
"Le pegó la patada cuando yo le daba la teta"
Dramático relato de la madre de la beba golpeada por su padre.

NEUQUÉN (AN)- "Le pegó la patada a la beba cuando yo le estaba dando la teta". El dramático relato lo formuló Flor, la mujer de 27 años agredida por Miguel Ángel González Mendoza el sábado pasado. Pero también aclaró: "no sé (si el golpe) era para mí o para la nena".

En su denuncia ante la policía, agregó que se dio cuenta de la gravedad del estado de la criatura de 2 meses e intentó mojarle la cabeza pero el sujeto se lo impidió. También describió los terribles golpes que ella misma recibió.

González Mendoza será indagado entre hoy y mañana por el ataque a golpes contra su mujer y su hija, ocurrido el sábado a la mañana. También está a disposición de la justicia federal porque en su poder hallaron alrededor de 50 tizas de cocaína, cada una valuada en 300 pesos. En total pesaron casi medio kilo.

Ayer el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, dijo a la radio LU5 que la criatura "ha evolucionado bien". Explicó que tiene una fractura de cráneo en el parietal y compromiso neurológico cuyas secuelas por ahora son difíciles de predecir.

En cuanto a González Mendoza, se supo que cumplió una condena a 12 años de prisión por homicidio simple y otra a 4 años y seis meses dictada en Roca, por portación y tenencia de armas. Salió libre el 30 de mayo de 2007. No fue condenado por violación, como había trascendido.

En su relato ante la policía, Flor dijo que el hombre llegó a las 8 de la mañana del sábado a la casa de Villa Ceferino y comenzó a insultarla. Ella se fue a la cocina con la pequeña en brazos, mientras su otro hijo de 4 años dormía.

En la cocina el sujeto le pegó con un palo de escoba y luego con una botella de cerveza hasta partírsela en la cabeza.

Mareada y tambaleante, Flor se refugió en la habitación del nene de 4 años que observó mientras su papá le daba golpes de puño en el estómago a su mamá. De vuelta en la cocina, volvió a sufrir un ataque con el palo de escoba hasta que logró huir, esta vez a la habitación matrimonial.

Allí se puso a amamantar a la beba. González Mendoza ingresó y siguió insultándola.

Su relato de ese momento es dramático: "Pongo a la nena en brazos para darle la teta, me siento en la cama cuando mi pareja me arroja una patada que impacta en la cabeza de la beba. Yo la tenía en brazos, no sé si era para mí o para la nena la patada", dijo al personal de la comisaría Tercera.

Flor intentó llevar a su hija al baño para reanimarla con agua, pero el individuo se lo impidió. Hasta le pegó con el puño en la cara e intentó tirarla en una especie de bañadera sin lograrlo.

Aplacada su furia, González Mendoza se acostó a dormir. Flor aprovechó para huir y hacer la denuncia.

El violento sujeto fue detenido al día siguiente por personal al mando del comisario David Cruz Martínez. Fueron cuatro allanamientos conjuntos; en el domicilio del cuñado del golpeador, Doctor Ramón manzana 200, se secuestraron 35 tizas de cocaína y un revolver calibre 22. En tanto en la casa donde se produjo la golpiza, Padre Milanesio casi Doctor Ramón, se incautaron otras 14 tizas de cocaína.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí