Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Reabrió oficina de obra social de trabajadores petroleros

NEUQUÉN (AN).- "Cuando el compañero (Guillermo) Pereyra se abrió de la Federación para hacer otra obra social quedaron afuera un montón de compañeros a los cuales desde hoy (por ayer) vamos a darle cobertura a partir de la apertura de la obra social", afirmó ayer Roberto Lagos el administrador general de la Obra Social del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén.

Si bien nunca dejó de existir, la obra social que depende de la Federación nacional de Trabajadores de Petróleo y Gas fue relegada luego del acuerdo que el secretario general del sindicato Guillermo Pereyra acordó con una prestadora privada.

"No teníamos abierta la oficina pero nunca dejamos de existir", agregó el dirigente que evitó referirse a la decisión de Pereyra.

Lagos no pudo precisar cuántos afiliados están en condiciones o esperaban la reapertura de la obra social pero "son muchos y están en toda la zona: es gente que ha quedado boyando sin la posibilidad de ser asistido", explicó al ser consultado por este diario.

"Pueden ser dos mil, pueden ser tres mil, no lo sabemos, pero estamos trabajando para tener un número real de cuántos son esos compañeros", comentó ayer al ser consultado por este diario.

Agregó que junto al dirigente nacional Gabriel Matarazzo -que estará en la zona hasta el jueves- comenzaron con la atención de afiliados ayer y que ya están entregando las tarjetas magnéticas que hacen de carnet.

La sede de la Obra Social del Petróleo y Gas Privado (OSPEGAP) está en Carlos H. Rodríguez 276 y funciona de lunes a viernes en doble turno.

"Los próximos pasos que vamos a dar es abrir las oficinas de Cutral Co, Rincón de los Sauces y Catriel. Nuestros afiliados van a tener atención en todo el país, desde Tartagal hasta Tierra del Fuego", fue más allá el dirigente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí