Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Manifestantes agredieron a la subsecretaria de Educación
Recibió insultos y escupitajos cuando intentaba ingresar en el CPE

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, fue agredida verbalmente y recibió escupitajos de parte de manifestantes del gremio ATE que la esperaron en el ingreso del Consejo Provincial de Educación.

Según explicó la titular del CPE, ocurrió cerca de las 8, cuando concurrió al edificio ubicado sobre calle Colón, en compañía de un escribano, para dejar sentado que los dirigentes sindicales impedían el ingreso al personal que quería entrar a su lugar de trabajo.

"Ellos dicen que fue una provocación mía. Como todos los días, fui a trabajar, y a dejar constancia de que dejaron cerrados los portones de acceso para impedir que los empleados pudieran entrar", dijo ayer a subsecretaria en diálogo con el diario "Río Negro".

Este diario intentó habla con Jorge Marillán, representante del gremio en el CPE, pero no pudo dar con él.

Ruiz señaló que al promediar la tarde, "la gente pudo ingresar, una vez que tomó estado público" en la instalaciones del organismo educativo.

ATE cumplió ayer la primera de sus tres jornadas de paro previstas, en el marco del reclamo que le hacen al gobierno de Jorge Sapag, para que finalmente no se homologue en la subsecretaría de Trabajo el nuevo convenio de trabajo para todo el ámbito público.

Ruiz dijo que si bien no recibió golpes, "sí me dieron algunos empujones" durante el intento que hizo de ingreso al Consejo.

"Ellos tienen esa modalidad de cerrar el portón. O bien de hacer asambleas en el hall y no permitir el paso de los trabajadores", dijo la subsecretaria, quien aseguró que hizo una denuncia en la Justicia, como en el caso de otras situaciones similares que se dieron durante el último mes.

Pese a estos problemas, la subsecretaria dijo que había intentando mantener contacto con los gremialistas para encontrar "una posibilidad de diálogo, que es como queremos arreglar las diferencias".

Hay una paritaria en funcionamiento, que está suspendida, "pero antes de que se ponga en marcha, queremos hablar con la dirigencia de ATE para establecer mínimamente la posibilidad de un debate serio y sin agresiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí