Martes 04 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Gendarme fallece por Hanta en Salta

SALTA (DyN) - Un suboficial de Gendarmería, de 22 años, muerto días atrás en el norte de Salta, fue víctima de hantavirus, confirmaron ayer autoridades de Epidemiología de la provincia.

Con el deceso del joven gendarme son cuatro las muertes generadas por hantavirus durante 2008 en la provincia, cuando también se reportaron 19 casos de la enfermedad.

Gissela Rangeón, jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, informó a DyN que el gendarme ingresó a una clínica de San Ramón de la Nueva Orán el 10 de octubre con un cuadro compatible con distrés respiratorio. Los facultativos del centro asistencial diagnosticaron que el paciente se había contagiado hantavirus, por lo cual iniciaron el tratamiento habitual de rehidratación y suministro de medicamentos.

Además, muestras de su sangre fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Malbrán, en la localidad bonaerense de Pergamino, donde los especialistas corroboraron que se trataba de ese cuadro virósico. Rangeón informó a esta agencia que el gendarme al parecer contrajo la enfermedad durante "un patrullaje por la selva oranense".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí