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Educación defendió resoluciones | ||
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ministerio de Educación defendió las dos resoluciones del CPE que según la Unter entorpecen el nombramiento de docentes y dejó ya numerosos cargos sin cubrir. El ministerio admitió no obstante que ambos instrumentos están "en proceso de revisión". En un "informe de prensa" difundido el viernes, el gobierno provincial sugirió que la normativa que privilegia el domicilio del docente antes que el puntaje para la distribución de los cargos está orientada a ahorrar gastos en movilidad. Cuando un cargo docente queda vacante, la prioridad para su cobertura ya no está dada por el mérito, capacitación y antigüedad del aspirante sino que el primer criterio de selección es el domicilio, de modo que las mejores posibilidades son para quienes viven cerca de la escuela. "El objetivo de la resolución 1.586 es que los docentes de las localidades con menos habitantes puedan acceder a los cargos y no sean desplazados por sus pares de centros urbanos cercanos, los cuales en muchos casos lo hacen con el objeto de percibir la compensación con movilidad", argumentó el ministerio. Señaló también que esas situaciones provocan "escasa identificación (de los educadores) con las comunidades y sus familias" y que ocurren "en gran número" en localidades cercanas como Viedma-Guardia Mitre-San Javier, o Roca-Huergo o Villa Regina-Mainqué y todo el Valle Medio. Más confusa fue la justificación para la medida del CPE que impide la inscripción en listados fuera de término de aquellos docentes que no tienen título emitido en Río Negro. Esa resolución -según el ministerio- "se fundamenta en la necesidad de otorgar prioridad a los egresados de los Institutos de Formación Docente recibidos en la provincia de Río Negro, quienes aspiran a acceder a un cargo una vez concluidos los estudios". | ||
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