En la tarde de este martes el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de esta medianoche en el conflicto que mantiene la Asociación Bancaria (AB) y los directivos de las cámaras empresarias por reclamos salariales y convencionales.
La medida abarca a las entidades gremiales de la región y deja sin efecto el paro que los empleados bancarios de Río Negro y Neuquén habían anunciado la semana pasada. Fuentes sindicales confirmaron que mañana habrá actividad bancaria con normalidad.
En diálogo con RN On Line el secretario Adjunto de la Sociedad Bancaria de Alto Valle, Jorge Rodríguez, adelantó que continuarán con los reclamos aunque las medidas fuerza queden suspendidas.
Rodríguez indicó que existe ánimo por parte de los trabajadores bancarios de llevar adelante el reclamo. El dirigente aseguró que los salarios del sector se han depreciado durante el año.
El instrumento 14.786 fue impuesto por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, quien convocó a nueva audiencia en la sede laboral de Callao al 100 para las 11.30 del viernes.
Fuente: Télam y Redacción Central.