La cantidad de personas en el mundo que dentro de un año no tendrá el alimento necesario superará los mil millones, según una previsión formulada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El pronóstico fue transmitido por el director de la FAO, Jacques Diouf, en ocasión de un congreso en Bruselas, en la sede del Europarlamento, sobre el futuro de la política agrícola común, según un despacho de la agencia Ansa.
Este año, reveló Diouf, las personas que en el mundo padecen hambre son 923 millones, 75 millones más que en 2007.
En base a las proyecciones de la FAO y a las actuales condiciones de crisis global, en 2009, a esta cifra se deberán sumar otros 100 millones de personas llevando el total a más de mil millones.
El director de la FAO definió como "injustas" las políticas agrícolas de Europa y de Estados Unidos. Y recordó que los países de la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico- gastan anualmente, en subvenciones a sus agricultores, 372 mil millones de dólares cuando el mundo tendría necesidad de apenas 30 mil millones para realizar las inversiones necesarias para combatir el hambre.
Fuente: Télam