Los privados que se manejan en combis, vans y utilitarios para la movilización de pasajeros se manifiestan desde las siete de la mañana a la vera de la ruta 22, en el puente que une Cipolletti con Neuquén. Por el momento no interrumpen el tránsito, aunque no descartan la medida.
La inquietud de los transportistas privados es que no pueden trabajar pues les siguen exigiendo que todos los móviles tengan menos de 10 años de antigüedad, lo que no ocurre en la mayoría de los casos, aunque estén en perfecto estado mecánico y de documentación. Otra cuestión por resolver es que si cuentan con permiso habilitatorio en Neuquén, en Río Negro no los dejan cumplir sus organigramas, y viceversa.
Ayer se reunieron con el responsable de Transporte de Neuquén, Luis De Brida, quien les confirmó una audiencia para el 11 del corriente a fin de tratar este delicado problema. Están haciendo gestiones para contactar al de Río Negro y esperan respuestas.
Por lo que se sabe los transportes cuentan con el visto bueno de la Comisión Reguladora Nacional del Transporte (CRT) pero se topan con el problema del impedimento de las provincias: si son de Río Negro no pueden pasar a Neuquén, y al revés.
FUENTE: Agencia Cipolletti