- El 4 de agosto de 2007, Guido Antonini Wilson intenta ingresar a la Argentina una valija 800 mil dólares, en un avión contratado por Enarsa, en el que también viajaba el entonces titular de la OCCOVI, Claudio Uberti. En el control de la Aduana, la agente de la PSA, María Luján Telpuk, descubre el dinero y las autoridades incautan la valija.
- El 12 de diciembre: tres venezolanos y un uruguayo son detenidos en Miami acusados de actuar como agentes encubiertos del gobierno de Venezuela con el fin de que Antonini Wilson no divulgara el origen y el destino del dinero. El fiscal estadounidense Thomas Mulvihill afirma, a partir de una grabación obtenida por el FBI, que en un tramo de la conversación Franklin Durán confiesa que el dinero era un aporte de Venezuela para la campaña de la presidenta Cristina Kirchner.
- El 13 diciembre Cristina Kirchner califica las derivaciones del escándalo en los Estados Unidos como una "operación basura".
- El 11 setiembre el gobierno califica al juicio como "una operación con finalidades políticas" que "afecta" los lazos bilaterales. - El 3 de octubre, Telpuk declara en Miami y revela que el FBI la interrogó al llegar a Estados Unidos y le ofreció asilo a cambio de cambiar su testimonio. (DyN)