BUENOS AIRES (ABA).- El canciller Jorge Taiana y representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) acordaron ayer acciones conjuntas para profundizar la expansión de los mercados y dialogaron sobre el crecimiento de las exportaciones frutihortícolas, la participación del sector en misiones comerciales y la posibilidad de concretar operaciones desde esos emprendimientos.
Los dirigentes de CAFI fueron acompañados por el senador Miguel Pichetto. En la reunión estuvo el director nacional de Negociaciones Económicas Internacionales, Néstor Stancanelli. Los temas tratados tuvieron que ver con las negociaciones de acuerdos económicos con la UE, convenios a nivel regional y con mercados como Asia, China y Rusia.
En la oportunidad se destacó la colaboración permanente y el diálogo que mantienen la Cancillería y el sector frutihortícola. Los representantes de CAFI previamente mantuvieron largas reuniones con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y posteriormente, con el titular de Agricultura, Carlos Cheppi. Con ambos funcionarios se habló de bajar la presión impositiva que hoy tiene la actividad para hacer más competitiva en el comercio internacional.