VIEDMA (AV)- El estacionamiento medido y pago en el radio céntrico comenzó con cierto relajamiento. El servicio irá de menor a mayor para que los automovilistas tomen conciencia de la necesidad se ir ordenando el tránsito vehicular, se coincidió desde la concesionaria y el municipio.
Los 26 promotores que ayer salieron a la calle con expendedoras móviles de tickets debieron recargar los cupos ya que las 100 horas disponibles quedaron desbordadas a media mañana.
Si bien el radio céntrico mostró una significativa descongestión, las laterales quedaron abarrotadas, debido a que no todos quisieron pagar el servicio.
De una veintena de consultas admitidas por cada promotor, entre 15 y 16 personas le dieron acogida favorable, con lo cual "la recepción es muy buena, aunque pensábamos que iba a producirse una mayor resistencia", afirmó el coordinador Guillermo Di Luca.
Las oficinas de la concesionaria recibieron numerosas consultas sobre la implementación del servicio, excepciones de rigor, y de algunos comerciantes molestos que renegaron ante pequeños desajustes.
Di Luca reconoció ante "Río Negro" que "decidimos arrancar suave para que la gente se vaya acostumbrando y además incorporar de a poco los comercios para que emitan los tickets".
Se estima que el operativo de concientización se extenderá por una semana aproximadamente hasta que los automovilistas vean los beneficios del sistema.