Río Negro y Neuquén tuvieron arranques similares en la edición 17ª de los Juegos de la Araucanía, que se desarrollan como centro en la Región de Los Lagos, en Chile. Ganaron en fútbol, pero perdieron en básquet; mientras que los rionegrinos se destacaron en natación, durante la primera jornada de la competencia binacional.
Con goles de Juan Manuel Vázquez, Leandro Meza, Franco Nápoli y otro en contra, los neuquinos dejaron en el camino al seleccionado local (4-0), en tanto los rionegrinos sufrieron más que sus vecinos, pero vencieron a Los Ríos, por 2-1. Hoy, en el estadio de Chinquihue, habrá duelo regional.
La historia fue diferente en Puerto Varas, donde se desarrolla el básquet. Neuquén no pudo con Los Lagos, que prevaleció por 60-56; mientras que Río Negro perdió ante Los Ríos, 63-56. La racha de victorias chilenas se extendió con la de Araucanía sobre Tierra del Fuego, por 75-75. Al cierre de esta edición los neuquinos, dirigidos por Fernando Claris, se medían con Araucanía.
Mejor les fue a las chicas dirigidas por Pablo Obreque y Alejandro Sosa, que vencieron a La Pampa por un ajustado 41-40. Anoche jugaban ante Bío Bío y hoy irán ante Los Lagos y Magallanes.
En voley masculino también hubo victoria sobre Los Lagos, por 3-0; y hoy a las 9 también habrá clásico.
Donde Río Negro realizó una buena cosecha fue en la natación, que se desarrolla en las piletas del Nahuel de Bariloche. A partir de la actuación de Enrique Macán, que ganó los 50 metros mariposa y los 25 metros libres y fue segundo en los 50 metros espalda, sumó valiosos puntos. Lucas White fue segundo en los 100 metros pecho, igual que la posta 4x100 libres. Ganó La Pampa y Neuquén fue cuarto.
En el femenino la posta rionegrina de 4x100 terminó segunda, otra vez detrás de La Pampa, y Carla Hussmanm fue segunda en los 50 metros espalda. Por el lado de las neuquinas, Dolores Paz terminó tercera en los 100 metros pecho y Stefani Shultz ganó la final 2 de 50 espalda y mariposa.