Guido Antonini Wilson confirmó ayer que el dinero que intentó ingresar a la Argentina era para la campaña presidencial de Cristina Fernández, tras conocerse el fallo contra su ex socio, Franklin Durán.
"El dinero era de PDVSA, de Venezuela, el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner", afirmó Antonini Wilson, durante una entrevista con el canal de noticias CNN.
El venezolano señaló que quien subió la valija al avión que viajó a Buenos Aires y en el que también se trasladó el ex funcionario Claudio Uberti "fue un empleado de PDVSA, Reiter Ramírez". Durante el reportaje, Wilson confirmó también que estuvo en la Casa Rosada, llevado por Victoria Bereziuk, quien entonces era secretaria de Uberti, titular del Occovi.
"La persona que me llevó fue Victoria Bereziuk, que entró por todas las puertas con una facilidad increíble", contó el venezolano.
Allí, según contó, no conversó con ninguna autoridad argentina. A su vez, Wilson afirmó que Uberti le aseguró que "no había nada de qué preocuparse", el "día después de lo que sucedió en el aeropuerto".
El empresario dijo estar "preocupado", al tiempo que enfatizó que "no me han ofrecido ningún tipo de protección" en los Estados Unidos. "No sabía para quién era la plata", afirmó Wilson, quien no descartó viajar a la Argentina para avanzar en el esclarecimiento del caso de la valija que provocó el alejamiento de Uberti de la función pública.
Consultado si viajaría a la Argentina, Antonini señaló que "no lo sé todavía porque se estaba esperando que este juicio se terminase". De igual manera, cuando se le preguntó si pediría algún requisito respondió: "No lo sé, no le he consultado con mi abogado".
Su ex socio, Franklin Durán, fue declarado ayer culpable de conspiración y de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez para ocultar la ruta de la valija.
Tras una semana de deliberaciones el jurado de 12 miembros entregó a la jueza federal estadounidense Joan Lenard el veredicto de culpabilidad de Franklin Durán por ambos cargos, consignó la agencia AFP. (DyN)