CIPOLLETTI Y ROCA (AC/AR).- La lectura de los alegatos en el juicio que se le sigue en Cipolletti a Mario Luis Pino Vinet, acusado de haber sustraído, privado de la libertad, abusado sexualmente y lesionado a una menor de 14 años en 2004, fueron suspendidos hasta la próxima semana.
El motivo: la internación del "domador de caballos" en el hospital roquense, luego de ser agredido por internos de la ex alcaidía de esa ciudad, donde purga una condena por otros hechos delictivos.
Las lesiones que obligaron a su internación ocurrieron el domingo, aunque el hecho recién trascendió ayer, cuando se conoció la suspensión de la jornada establecida para que declare el último testigo y para la lectura de los alegatos.
Según se supo (hay un fuerte hermetismo porque el juicio es cerrado) la cuarta audiencia se realizaría el lunes ya que Pino Vinet deberá estar en el hospital al menos cuatro días. Trascendió que recibió un corte de arma blanca en el abdomen aunque no de gravedad.
La agresión a Vinet también fue mantenida en extrema cautela luego de los últimos hechos de violencia que sacudieron a la ex alcaidía de Roca, tras la brutal golpiza que derivó en la muerte de Pablo Torres en manos de policías.
Extraoficialmente, trascendió que "el domador" habría sido agredido en el mismo pabellón que comparte con alrededor de una veinte de detenidos más y sufrió golpes y heridas de arma blanca. Posiblemente fue agredido, en medio de una rencilla interna, con una "faca", en la zona del abdomen.
Si bien las circunstancias están siendo investigadas, la agresión habría ocurrido el domingo por la tarde, en el horario de visitas.
Pino Vinet sufrió lesiones que, según indicaron fuentes policiales, no revestirían gravedad. No obstante debió ser trasladado al hospital Francisco López Lima por lo que no pudo asistir a la sede de los tribunales de Cipolletti.
En esta causa es la segunda vez que se lo juzga a Pino Vinet ya que el primer fallo, en el que se lo había condenado a ocho meses de prisión, fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia.
Fue a raíz de un recurso de casación presentado por el fiscal subrogante, José Rodríguez Chazarretta quien había solicitado una pena de 13 años.
Las audiencias son a puertas cerradas porque la víctima tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos.
A Pino Vinet se le endilga que el 7 de febrero del 2004 habría sustraído a la menor de su domicilio en Cipolletti. Que "habría ingresado furtivamente con intenciones de menoscabar su integridad sexual, mediante intimación de dar muerte a sus padres y hermanos", según la requisitoria fiscal.
Luego, se habría trasladado hacia un puesto de campo. Allí habría accedido sexualmente por primera vez a la menor mediante golpes.