ROCA (AR) .- Tras los reclamos de los vecinos de la zona norte de Roca por la pavimentación de la calle Evita, el municipio suspendió las obras. Desde el municipio, el secretario de Obras Públicas, César Del Valle, defendió la obra ya que "da más seguridad en el tránsito y es más barata".
Los frentistas denunciaron que lo que están haciendo no se condice con lo que esperaban. Una de las vecinas dijo que se había prometido un asfaltado de 12 metros de ancho con un bulevar pero lo que se está haciendo es "una calle de 7,5 metros, según las mediciones del topógrafo y una vereda de 8".
"Me sorprende que hagan este reclamo", expresó Del Valle, al explicar que la licitación y el registro de oposición se realizó hace dos años. "Le dimos a la gente la posibilidad de elegir si querían el asfalto o no, y en esa oportunidad creo que sólo el 1% se opuso", agregó. De todos modos, se dispuso frenar la obra hasta nuevo aviso para aclarar temas y llegar a un acuerdo.
Los vecinos se reunieron y decidieron solicitar una reunión con el intendente, Carlos Soria, para que les explique si los trabajos realizados son los que realmente se licitaron.
En tanto, Del Valle, detalló que no se pavimentarán tantos metros porque la calle Evita no es una avenida comercial como San Juan o avenida Roca. Explicó que al ser "un barrio de vecinos, donde andan chicos, es necesaria una calle de 9 metros, que es suficiente para la doble mano y restringe los excesos de velocidad".
Con respecto a la rotura de veredas, el funcionario sugirió que los frentistas las "arreglen con pasto, que es más barato". En este sentido aseguró que si aumenta el ancho de pavimentación, aumentará el costo.
"Están pagando el 20% de la obra, prácticamente se la estamos regalando. Además, no tienen que considerar el asfalto como un gasto sino como una inversión", concluyó el funcionario.
Las razones de los frentistas para exigir un ancho mayor se basan en que la calle es una de las entradas a la ciudad y "de acá a 20 años será mucho más importante", indicaron.