VIEDMA(AV).- Hoy, a partir de las 22 en el Centro Municipal de Cultura se presenta la obra "La música es oscuridad", escrita e interpretada por el multifacético artista Fernando Peña.
Acompañado por Javier de Nevares, la nueva obra de Peña cuenta una historia que sucede en Brooklyn, en el año 1975. Inspirado y homenajeando a George Gershwin y Woody Allen, Peña les devuelve a estos dos artistas lo que ellos le enseñaron del amor y de la muerte de la pasión; del misterio y de lo que es vivir sin ser quienes somos. "La Oscuridad es Música", es una pieza romántica, sutil y grosera.
Luego de la presentación de esta noche, la gira llevará a Fernado Peña mañana a Puerto Madryn, y a Comodoro Rivadavia y Trelew este jueves y viernes, respectivamente. El sábado, la obra estará en Neuquén, en el Casino Magic.
Si bien la obra había sido programada para mañana, a la misma hora, la Subsecretaría de Cultura del Municipio informó que por motivos ajenos a la misma, la presentación se adelantaba para esta noche. Las entradas cuestan cincuenta pesos.
Personaje polémico entre muchos que sólo lo pretenden, Peña ha sostenido con su talento e incansable ritmo de trabajo una carrera y una vida que fluctúan entre la creación y la tragedia, entre el humor negro y la profundidad estética.
Homosexual asumido, sus declaraciones tanto como sus personajes sobre las tablas y sus obras constituyen una continua provocación en contra de los prejuicios. Peña ha afirmado públicamente que padece VIH y que estuvo a punto de morir por un linfoma en el riñón que lo obligó a someterse a quimioterapia.
Ha conducido diversos programas de radio, como "Graffiti", "El parquímetro" y "Cucuruchos en la frente", entre otros.
En teatro, ha realizado como obras como "Esquizopeña, intimidad rioplatense", "Esquizopeña el musical", "Mugre", "La burlona tragedia del corpiño", "Ni la más puta + Sit Down Tragedy". Actualmente tiene tres obras en Buenos Aires: "Sit Down Tragedy" (actualmente reestrenada), "La oscuridad es música" y "Gracias por volar conmigo".