NEUQUÉN (AN).- La empresa bonaerense Parada Liniers es desde el sábado la nueva gerenciadora de la terminal de ómnibus de Neuquén (ETON) pues TAYM, que administraba la estación desde su apertura en mayo del 2005, resolvió rescindir el contrato por las pérdidas que registraba. El cambio de gerenciadora es visto como la oportunidad para incorporar nuevos servicios que permitan disminuir el desfase financiero.
El traspaso fue propuesto TAYM que ayer cedió formalmente el contrato, aunque durante este mes, continuará desempeñándose en forma paralela a la nueva firma. Mientras TAYM integra el grupo Benito Roggio -que entre otras empresas posee la línea Cliba- Parada Liniers cumple tareas en el rubro del transporte de pasajeros en otras partes del país.
Como adelantó este medio, el alejamiento de TAYM se debió a un desfase financiero producto del paso de un mayor número de usuarios y que afectó al servicio durante los últimos diez meses con pérdidas de entre 150 y 160.000 pesos mensuales. "La empresa reclamó el reconocimiento de tales pérdidas al municipio pero se lo negamos porque, si hubo un déficit, el gerenciador de una terminal tiene que buscar alternativas que permitan mejorar la rentabilidad del negocio", aseguró el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.
Precisó que la nueva gerenciadora "se hizo responsable de administrar a partir del corriente mes la estación. Deberán presentar un plan de contingencia a los efectos de buscar una ecuación que sea mucho más razonable".