INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un vecino de Jacobacci fue apuñalado en el marco de un confuso episodio que la policía intenta dilucidar.
El autor del hecho, que primero se dio a la fuga y después se entregó a la policía, está imputado en una causa por un homicidio ocurrido hace varios meses en la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 18:30 del domingo un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la cantina del Club Hípico Jacobacci, donde se desarrollaba un nutrido programa de carreras cuadreras, recibió una herida corto punzante a la altura del abdomen. El autor, que fue identificado por la víctima y por varios testigos, se dio a la fuga.
Minutos después el herido fue trasladado al hospital "Rogelio Cortizo", donde se le practicaron las primeras curaciones y, debido a la gravedad del caso, se decidió su traslado a San Carlos de Bariloche.
La víctima fue Manuel Collueque, de 33 años.
Siguiendo los datos aportados por Collueque y por los testigos, la policía intentó sin éxito dar con el paradero de quien sería el autor del hecho.
Alrededor de las 12:40 de ayer, un hombre mayor que se identificó como Juan Méndez se entregó en la Unidad 14 de Policía y quedó a disposición de la Justicia. También entregó el cuchillo con el que habría herido a Collueque.
El hecho dio origen a una causa por lesiones radicada en el Juzgado 2 de Bariloche. Méndez, quien está imputado en una causa por homicidio que también lleva adelante el Juez Martín Lozada, será trasladado hoy a para declarar.