NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, expresó ayer en esta ciudad su interés "en colaborar con el crecimiento de Neuquén" a través de una ampliación de la oferta educativa vinculada con diversas ramas de la producción, como la enología o la fruticultura.
Porto se entrevistó con la vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y luego recorrió la zona de San Patricio de El Chañar.
Porto fue recibido por el ministro de Desarrollo Territorial y también mantuvo un encuentro con el titular de la ADI-Nqn (Agencia de Promoción y Desarrollo de Neuquén), Pedro Salvatori, autoridades de esa cartera y técnicos del Copade (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo).
El rector de la Universidad de Belgrano y el ex gobernador Salvatori mantienen una antigua relación desde la década del ´80.
Porto comentó que, a partir de su encuentro con la vicegobernadora, "tuve la impresión de que el gobierno está trabajando en una gran cantidad de temas para el desarrollo regional de manera muy seria y muy responsable".
Añadió que, "de esa reunión surgieron temas que ahora los tenemos que estudiar para ver cómo, desde una universidad, podemos cooperar con la intencionalidad que tiene ese proyecto" de desarrollo productivo de la provincia.