VILLA CURI LEUVÚ (ACHM).- En un lugar privilegiado por la naturaleza, bordeado por el cordón montañoso de la Cordillera del Viento, se hizo ayer un particular lanzamiento de la temporada de pesca en la zona norte de la provincia, donde los amantes de la pesca con mosca disfrutaron de las bondades del arroyo Chacay Melehue. Si bien la temporada de pesca deportiva 2008/2009 fue el pasado 1 de noviembre, en la zona norte organizaron una jornada para dejar inaugurada la misma pero a modo simbólico en la región.
Fue ideado teniendo en cuenta que en las últimas tres décadas ha sido la zona sur la elegida para el lanzamiento oficial, sin tener en cuenta el rico potencial con que cuenta la zona norte en cuanto a destinos pesqueros y los cientos de turistas que visitan la región. El evento fue organizada por la Comisión de Fomento Villa Curi Leuvú y la Subcomisión de pesca con mosca del Club de Caza y Pesca Epu Lauquen.
Los amantes de la pesca con mosca se dieron cita en las primeras horas de la mañana para recorrer el arroyo y continuaron con la actividad luego del almuerzo.
El presidente de la comisión de fomento, Oscar Compañ, dio la bienvenida a los visitantes que disfrutaron al mediodía con asado de chivito y cordero al asador y variedad de productos artesanales como pasta de ají verde, salsa de tomate picantes, tomate seco deshidratado, tortas fritas y pan casero. Todo ello, en medio de la frondosa sombra que brindan sauces y álamos sobre la margen izquierda del arroyo.
Participaron del evento el intendente anfitrión y mentor de la iniciativa Oscar Compañ, Marcelo Alvarez y Eduardo Giménez, en representación del Club de Caza y Pesca Epu Lauquen, Sebastián Neira en representación de Turismo de la zona norte, personal de guardafaunas e integrantes de la Brigada Rural de la policía.