CIPOLLETTI (AC).- El licenciado Roberto Kozul, un calificado referente de la Fundación Bariloche, disertó en esta ciudad en el contexto de actividades organizadas por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).
Se completó así la tercera charla con los agentes económicos de la provincia, enmarcada en el programa de Uso Racional de la Electricidad.
También el domingo hubo un encuentro del tipo en Regina, en ocasión del protagonismo institucional del EPRE en la IV Feria Nacional del Comahue.
En Cipolletti como en Regina disertó Kozul sobre la situación energética del país y la región, tanto en lo referente a las características del consumo como a la situación del abastecimiento.
En la presentación de las jornadas, el vicepresidente del EPRE, Guillermo Grosvald, señaló que "estamos viviendo una profunda crisis, por lo cual el ente regulador está abocado a la concientización en el buen uso de la energía eléctrica". En este marco, se ha suscripto un convenio de cooperación con la Fundación Bariloche para informar y concientizar sobre la necesidad, oportunidades y beneficios que ofrece el uso racional de la electricidad.
Grosvald agregó que "la expectativa es que estas reuniones sean el inicio y que, el año entrante, se puedan armar talleres por sectores específicos a medida que los distintos agentes económicos muestren interés".
"Es una manera de adelantarse a una crisis inminente, que nos permitirá evaluar las estrategias que se puedan tomar en conjunto", enfatizó.
El EPRE participó de la nueva edición de la Feria Nacional del Comahue, con un stand institucional.