¿Quién trabajará con Diego Maradona en la selección? Se sabe que Carlos Bilardo, aunque no exactamente en qué función. Se sabía que Sergio Batista y José Luis Brown también, pero ambos dijeron que no, que preferían quedarse con las selecciones juveniles, hasta que terció Julio Grondona y los intimó a que aceptaran. Entonces la respuesta de ambos fue que sí.
Sin embargo, ayer se supo que en verdad Maradona quería en esos lugares a Oscar Ruggeri y Alejandro Mancuso. Pero esta vez quien dijo "no" fue Grondona, sobre todo por Ruggeri, con quien está muy enfrentado. Y parece que Diego lo aceptó. ¿Lo aceptó? Hasta ahora sí, pero...
Hoy a las 16, el "10" será presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección argentina, junto con Brown y Batista. Allí dará a conocer los nombres de los jugadores de afuera que participarán del amistoso ante Escocia, el próximo 19 de noviembre, en Glasgow. Pero la historia no está cerrada. Un tercer nombre está pendiente: Miguel Brindisi. Él podría incorporarse al equipo que ya forman (o no) Brown y Batista.
¿Demasiada gente?
Maradona tenía una idea sobre su cuerpo técnico, pero Julio Grondona parece tener otra diferente. Ayer al mediodía, algo pasó entre Maradona y Batista, que provocó que Diego salga a anunciar públicamente que quiere a Ruggeri, con quien está peleado él y Grondona, y a Mancuso. Lo cierto es que a la tarde se reunieron Maradona, Bilardo y Grondona y en ese encuentro, el futuro técnico del seleccionado, junto con el Bilardo, le pidieron al titular de la AFA que lleguen Ruggeri y Mancuso y que Batista y Brown sigan en los juveniles.
Grondona dijo que no y le habría dicho a Maradona que aceptaba la presencia de Mancuso, pero no la de Ruggeri, y que en el cuerpo técnico debían seguir -aunque no empezaron- Batista y Brown. Luego de esa charla Maradona salió a hablar, seguramente buscando presión.
"Quiero a Ruggeri y a Mancuso, pero está duro, vamos a ver qué pasa, tenemos tiempo", señaló Maradona en declaraciones al programa "Un Buen Momento", por radio La Red. "No hablé con el ´Cabezón´, no sé lo que piensa, lo hablé con Carlos (Bilardo) hoy (ayer) y está de mi lado", sentenció Maradona.
Lo cierto es que acá hay una puja entre Maradona y Grondona -¿la primera de muchas que se vendrán?- y en estas horas se está tratando de llegar a un acuerdo.
La cuestión que resta develar es qué piensa Batista, porque desde un principio él no quería ser ayudante de campo de Maradona pero se lo impusieron. Y ahora parece que el que no lo quiere definitivamente es Maradona.