CIPOLLETTI (AC).- Un sujeto con antecedentes de golpizas a mujeres mayores para arrebatarles carteras y bolsos fue detenido luego de una corta pero intensa persecución en las 1.200 Viviendas de Cipolletti.
Efectivos de la subcomisaría 79 lo atraparon cuando había terminado de perpetrar otro robo propinándole trompadas y empujones a una abuela.
Esto sucedió el domingo a la tarde,. El hombre, de 20 años, habría cometido ilícitos similares el fin de semana pasado y el anterior, siempre con extrema violencia.
El arrebato de carteras no es nuevo en la ciudad. Según se supo ayer, el viernes una persona que iba de acompañante de un motociclista que circulaba por calle San Martín casi Villegas bajó aún con la poderosa moto en movimiento, le arrancó la cartera a una mujer que iba a ingresar a una boutique y huyó con su compinche.
En las 1.200 los comerciantes se están reuniendo para canalizar sus inquietudes en función de los problemas existentes relacionados con la inseguridad.
La subcomisaría ha articulado un patrullaje de prevención que, si bien da resultados, no alcanza a cubrir la compleja realidad social del denso conglomerado urbano de la periferia norte de la ciudad.
El sujeto detenido ayer está a disposición de las autoridades judiciales y hay testigos, aparte del relato de los damnificados, que lo identificaron y lo colocan en una situación comprometida.
Un comerciante, preocupado por la inseguridad, dijo que no alcanza sólo con sacar de circulación a estos "delincuentes" sino que hay que incrementar la dotación y los medios de la unidad 79 para abordar una solución de fondo.