Lunes 03 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Sociedad
Un indigente fue hallado muerto en una cámara séptica
El caso causó conmoción en un barrio de San Martín de los Andes

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El cadáver de un hombre de unos 30 años apareció en el interior de una cámara séptica, ubicada en las proximidades del complejo de departamentos "Gobernadores Neuquinos", hallazgo que movilizó a decenas de policías y conmocionó la mañana en esta populosa barriada emplazada a unos tres kilómetros del casco histórico de la ciudad.

Ayer a la tarde se sucedían las investigaciones y pesquisas, a la vez que se esperaban los informes periciales sobre el cadáver, en un intento de determinar si el deceso se produjo como consecuencia de un accidente o si fue producto de una acción violenta provocada por terceros. En el procedimiento intervenían fiscales y el juez Penal Federico Sommer, que ya había ordenado las primeras diligencias.

Según trascendió, a simple vista no había indicios que llevaran a pensar en un crimen, pero los investigadores no descartaban esa hipótesis. Si bien no se suministró oficialmente la identidad de la víctima, algunas fuentes dijeron que se trataría de una persona de 30 años, de condición indigente y apodado "el baterista", conocido en la zona por reunirse con otros hombres de similar condición social a beber alcohol en ese sector, que conforma el límite entre los barrios El Arenal y Gobernadores Neuquinos. En ese sector de la ciudad son frecuentes las peleas entre patotas, aunque en este caso no hay elementos que indiquen relación con ese desafortunado fenómeno.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11 en un patio común del complejo de departamentos, virtualmente embutido en lo que sería una cámara séptica, que a su vez se conecta con un desagüe cloacal, a unos 100 metros de la Ruta 234 y a la altura del CPEM 28.

Si bien el lugar fue inmediatamente consignado por la Policía y los magistrados intervinientes, para evitar que pudiera afectarse la escena de lo que podría ser un hecho de sangre, trascendió que la infortunada víctima quedó en rara posición, con la cabeza sobre el fondo del reducido espacio.

Una veintena de agentes de la comisaría 43, miembros de la Brigada de Investigaciones de la unidad 23 y personal de Criminalística, trabajaron a lo largo de varias horas en el lugar. También se reunió una gran cantidad de curiosos, que a distancia seguían las maniobras de los policías.

Una vez cumplidas las primeras pericias en el sitio, el juez Sommer dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del hospital "Ramón Carrillo". Ayer a la tarde se ignoraba aún si el cuerpo sería revisado aquí o si la necropsia se realizará en Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí