Lunes 03 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Niegan que UPCN esté intervenida
Desde Buenos Aires manejan las cuentas de la seccional, pero Scalesi dice que es un cambio informático.

VIEDMA (AV).- El secretario general de UPCN en Río Negro y diputado nacional, Juan Carlos Scalesi, salió al cruce de versiones que daban por cierto que el gremio en la provincia se encontraba virtualmente intervenido en sus finanzas por la conducción nacional del sindicato y aseguró que los cambios administrativos obedecen a la instalación de nuevos sistemas informáticos.

Esta nueva situación obliga a que "cada seccional ya no se maneje independientemente como lo hacíamos antes, sino en consonancia con la sede central", explicó el dirigente.

El sistema impide la emisión de cheques diferidos, lo que ha provocado que deban realizarse acuerdos con los empresarios con los que el gremio tiene convenio para la cancelación de deudas que ahora el sindicato se compromete a saldar en efectivo. "Una empresa grande que facturaba muchísimo se le dividía el monto en diez cheques, eso no lo hacemos más, ahora nos manejamos con el CBU", indicó.

"Directamente por interbanking, del 1 al 5 de cada mes le hacemos el pago. Es modernizar, ahorrar en gastos administrativos e impuestos al cheque", agregó.

Fuentes ligadas a UPCN sostuvieron que la seccional provincial había perdido la posibilidad de manejar sus recursos, como represalia de la conducción nacional por el voto negativo de Scalesi en el Congreso al proyecto oficialista que aumentaba las retenciones al campo.

Sin embargo, el dirigente rionegrino aclaró que "los fondos los manejamos nosotros pero el sistema es de Nación".

"Las cuentas están en el banco Patagonia sucursal Río Negro y las firmas autorizadas son el secretario de finanzas, el secretario general, que soy yo, y hasta imponer todo el mecanismo informático, lo hacemos en conjunto con UPCN Nación", insistió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí