MAR DEL PLATA (Télam).- El taxista baleado el sábado durante un asalto en Mar del Plata, murió ayer en el hospital privado de esa ciudad bonaerense donde se encontraba internado.
Se trata de Luis Alberto Severiens (44), quien estaba alojado en estado irreversible en el Hospital Privado de Comunidad, donde falleció ayer por la mañana a raíz de una herida de bala en la cabeza.
A raíz de este hecho, los taxistas y remiseros marplatenses realizaron entre antenoche y ayer a la madrugada un paro de actividades y anunciaron que hoy, tras el velatorio e inhumación de los restos de Severiens, realizarán una movilización en reclamo de más seguridad. Fuentes de los taxistas indicaron que los manifestantes también reclamarán que no sea liberado por ser menor de edad el sospechoso de 17 años detenido como el presunto autor material del disparo.
El hecho fue descubierto el sábado a las 6:20 por otro chofer, quien vio el vehículo de su compañero detenido en Magallanes y 216 del barrio Belgrano, un sector alejado del centro marplatense. Al acercarse al auto, comprobó que en el interior se hallaba tirado el conductor con un balazo en la sien pero aún con vida.
De inmediato el taxista dio aviso al 911 y a las pocas horas cayó un sospechoso que tiene 17 años y cuenta con antecedentes delictivos, según los primeros datos que pudieron recabar.